Connect with us

Get Digital Products

Tenemos que proteger nuestro patrimonio digital o desaparece


Affiliate Marketing

Tenemos que proteger nuestro patrimonio digital o desaparece

En tiempos donde todo se concentra en redes sociales y las personas buscan información y entretenimiento a través de videos cortos ya cada vez son menos relevantes las páginas web tal como las conocemos de los “viejos tiempos”. No todo el contenido que está ahí fuera en internet es valioso pero hay una infinidad de páginas que desaparecen todos los días porque sus dueños no renuevan los dominios y dejan que caduquen.

En cambio a la forma de pasar conocimiento antes de la era de internet, gran parte de la información se perderá para siempre. La UNESCO preserva nuestro patrimonio cultural pero en ninguna parte hacen referencia al patrimonio digital. Con cada día que pasa, más contenido valioso desaparecerá para siempre.

Este tema me ha llamado la atención a través de un hilo de una persona que sigo que se había dado cuenta que hay cada vez más enlaces rotos en internet (no lo he encontrado sino lo hubiera enlazado aquí). Esto surge porque las páginas a las que se apunta van desapareciendo. No hay incentivos para los dueños para mantenerlas vivas.

No todo lo que está ahí fuera en internet merece una protección para siempre. Se necesita a una organización que define el filtro tal como lo hace también la UNESCO en el documento que he enlazado más arriba.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Puede parecer una tonteria. Ahora todavía estamos a tiempo para salvar gran parte del patrimonio digital. Internet sería mucho más pobre sin esas páginas de los años 90 y 2.000 que comparten información relevante sobre experiencias, lugares, conocimientos, consejos, estilos de vida, etc. Si no se protegen, se perderán para siempre.

Stay tuned.

The post Tenemos que proteger nuestro patrimonio digital o desaparece first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top