Connect with us

Get Digital Products

Stack tecnológico: qué es, cómo crearlo y ejemplos


Affiliate Marketing

Stack tecnológico: qué es, cómo crearlo y ejemplos

Stack tecnológico: qué es, cómo crearlo y ejemplos

A medida que tu negocio se adapta y crece, tu stack tecnológico cambiará a medida que buscas aumentar la eficiencia y reducir los costos. 

Adoptar las herramientas incorrectas o continuar usando opciones ineficaces es un error que podría costarte millones de dólares a largo plazo. Pierdes aún más cuando no tienes un tech stack en absoluto. Por ejemplo, si tu equipo de ventas no tiene las herramientas adecuadas a su disposición, los representantes no cerrarán más tratos. 

El impacto comercial del stack tecnológico no se puede subestimar. Pero con tantas opciones, ¿cómo decides cuáles opciones son necesarias para el crecimiento de tu empresa? Revisaremos cómo auditar tu tech stack y cómo crearlo, así como varios ejemplos de empresas reconocidas. 

<< Organiza tus contactos y da seguimiento personalizado con la plataforma CRM  de HubSpot >>” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/a1fcfc0c-ee30-4cb5-9ee8-d75494c87065.png” align=”middle”></a> </p>
<div class=

¿Qué es un stack tecnológico? 

Un stack tecnológico o pila de tecnología es la colección de herramientas, plataformas, aplicaciones y piezas de software que una empresa utiliza para crear sus productos, llevar a cabo sus operaciones de negocio y monitorear los indicadores de rendimiento. Un stack tecnológico también puede incluir lenguajes de codificación.   

Ninguna pieza de software o herramienta individual puede lograr todo lo que una empresa necesita. Las empresas exitosas aprovechan numerosas aplicaciones y crean una pila de tecnología para lograr sus objetivos comerciales. 

Pero primero, auditan su stack existente, lo que es un paso importante antes de renovar o construir una pila completamente nueva. 

¿Por qué es importante auditar tu stack tecnológico? 

Cuando se trata de las necesidades de tu empresa en cuestiones de software, no busques soluciones estándar. Cada empresa tiene metas y desafíos únicos. 

Por otro lado, hay nuevas aplicaciones y actualizaciones todos los días, por lo que te recomendamos auditar el stack tecnológico con regularidad. Al revisar las aplicaciones que usa tu organización, puedes descubrir formas de:  

Considera todas las herramientas que tu negocio necesita para funcionar de manera efectiva. Esto incluye desde el sistema de gestión de contenidos en el que se basa tu sitio web hasta las cuentas de redes sociales que utilizas para construir presencia de marca. 

Las aplicaciones que usan tus empleados deben estar vinculadas a una estrategia comercial. A medida que el negocio crezca, las necesidades cambiarán y se expandirán. Es posible que no necesites ciertas aplicaciones que usaste en el pasado o que sea el momento de invertir en una nueva herramienta. 

A medida que tu lista de software crece, entra en juego la ley de los rendimientos decrecientes y se vuelve más difícil mantener la máxima eficiencia. Aquí es donde una auditoría puede ayudarte a dar impulso al conjunto de herramientas. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top