Connect with us

Get Digital Products

Squeeze page: qué es, cómo hacer una y ejemplos


Affiliate Marketing

Squeeze page: qué es, cómo hacer una y ejemplos

Squeeze page: qué es, cómo hacer una y ejemplos

Tenemos dos datos para ti: existen en la actualidad 4.000 millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo. Y, además, el correo electrónico tiene un retorno de inversión promedio de 38 por cada 1 USD gastado. Como ves, el email marketing sigue siendo un canal eficaz en marketing digital.

Entonces, ¿cómo capturas emails? Una táctica son las squeeze pages.

<< Descarga gratis la guía para generar leads para tu empresa >>” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/8820dba9-f1cb-41d3-abf8-1ecb19ded1a3.png” align=”middle”></a></p>
<p>Veamos qué es una squeeze page, algunos ejemplos y cómo hacer una.</p>
<div class=

¿Qué es una squeeze page?

Una squeeze page es un tipo de landing page que se crea con la única intención de recopilar direcciones de correo electrónico de leads o suscriptores. Mientras que las landing pages pueden tener varios objetivos, una squeeze page tiene uno solo. Generalmente consta de un título, un breve texto de apoyo y un formulario que incluye uno o dos campos: nombre o dirección de correo electrónico.

Algunas squeeze pages tienen varios objetivos de conversión, como ofrecer una prueba gratuita. 

Una vez que un usuario agregue su dirección de correo electrónico en tu squeeze page:

  • Entrega tu oferta de contenido de inmediato.
  • Muestra una página de agradecimiento que responda cualquier pregunta y le informe cuáles son los próximos pasos.
  • Envía un mensaje automático recordando a tus usuarios por qué te dieron su dirección de correo electrónico. Esto les permite saber qué tipo de correos electrónicos pueden esperar de ti y con qué frecuencia.
  • Haz un seguimiento con una campaña de correo electrónico por goteo que los canalizará al ciclo de ventas y los acercará a una compra.

Diferencias entre una squeeze page y una landing page

Una landing page es una página independiente que tiene como propósito lograr una conversión de cualquier tipo: obtener pruebas gratuitas de un nuevo producto, registrar la asistencia a un seminario web o llevar a los compradores a catálogos o páginas de compras. Como tal, la información solicitada al visitante es variable. Por ejemplo, puedes solicitar su correo electrónico, su dirección completa, los detalles de su tarjeta de crédito o, simplemente, hacer un clic para ir a la página siguiente.

Una squeeze page, por otro lado, tiene un objetivo claro: recopilar el nombre y la dirección de correo electrónico del usuario. Se utiliza para ofrecer un ebook, un informe técnico o una suscripción a un podcast, por ejemplo, a cambio de la dirección de correo electrónico del usuario, pero la información solicitada siempre es la misma.

Una squeeze page es un tipo específico de página de destino. Lo podemos resumir en una frase: todas las squeeze son landing pages, pero no todas las landing pages son squeeze pages. También debe tenerse en cuenta que, debido a su naturaleza más enfocada, una squeeze no siempre se manifiesta como una página independiente. Se puede incorporar en publicaciones de blogs e incluso en ventanas emergentes, para obtener direcciones de correo electrónico de lectores y visitantes de todo el sitio web.

A continuación, conoce cómo puedes crear una squeeze page efectiva.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top