Connect with us

Get Digital Products

¿Qué valor tiene mi negocio de reselling en Amazon?


Affiliate Marketing

¿Qué valor tiene mi negocio de reselling en Amazon?

En esto de venta de negocios en teoría no hay cifras exactas. Lo que tienes son ventas de terceros que casi nunca encajan exactamente para hacer una comparación 1:1 con tu negocio. Al final el precio de venta es el que el comprador está dispuesto a poner encima de la mesa.

¿Por qué he dado hoy con este tema?

Está relacionado con otra reflexión que se me ha pasado a menudo por la cabeza. Cuando empiezas a vender en Amazon estás en una trampa. No tanto por dependencia que también sino porque ya no tienes la libertad de poner freno a las cosas porque quieres hacer otra cosa. Este tema igual ya lo trataré en un post aparte porque merece un debate un poco más detallado.

Lo que vale un negocio de e-commerce según sus ventas

Una cifra aproximada sería un precio de venta que es un multiplicador de 2-3 del beneficio neto anual de este negocio. En 2021 podríamos superar un beneficio neto ya restando todos los costes de estructura de 70k. Aplicando la fórmula nuestro negocio de Amazon tendría un valor estimado de 140k aplicando el multiplicador bajo. No es una cifra donde puedas decir que es tentador vender si alguien te hace este tipo de oferta.

A esta cifra también hay que sumarle el valor de inventario. En este caso la cifra aumentaría un poco y estaríamos ya más cerca de los 200k. Tampoco cambia la cosa mucho.

Conclusiones personales de este cálculo rápido

Si te dedicas al reselling con la idea de vender tu negocio a un tercero verás que igual no es tan buena oportunidad de ganar dinero. Si logras un margen del 25% tendrás que facturar al menos un millón de euros para obtener un precio de venta entre 200-250k.

Siempre digo que dedicarte al reselling no es nada sencillo. Hay que hacer la bola cada vez más grande. Yo en 6 años todavía no he sacado un solo euro para mi personalmente. Con eso ya te digo todo.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

La pregunta es la siguiente. “¿Si no generas ingresos a nivel personal y no creas un activo importante, para qué todo el trabajo?” En mi caso la respuesta tiene tres partes.

  1. Me divierte.
  2. Aumenta mi patrimonio neto.
  3. Abre un nuevo camino lleno de oportunidades nuevas.

Sobre todo el tercer punto es el fascinante. Amazon me ha llevado a MarktMaat y también a la herramienta para inversores. Estos dos proyectos me acompañaran los próximos diez años. Sin pasar por el resto no hubiera dado con estas oportunidades. Todavía queda mucho viaje por delante y eso es una buena noticia.

Stay tuned.

The post ¿Qué valor tiene mi negocio de reselling en Amazon? first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top