Connect with us

Get Digital Products

Qué es un servidor web, para qué sirve y cómo funciona


Affiliate Marketing

Qué es un servidor web, para qué sirve y cómo funciona

Qué es un servidor web, para qué sirve y cómo funciona

Automatizar procesos en una empresa mediante la implementación de tecnologías computacionales es necesario para optimizar las labores y para gestionar de mejor manera la información. Contar con un servidor web es un recurso que facilita la organización y la eficiencia de las actividades de una compañía, ya sea que se busque administrar los datos de manera segura o que se quiera desarrollar un sitio en internet para comercializar sus productos o servicios.

En esta ocasión te presentamos algunos de los beneficios que conlleva el uso de servidores web dentro de una empresa, así como algunos ejemplos que puedes implementar para optimizar tus resultados, aumentar tus ventas y mejorar la comunicación en tus equipos de trabajo.

<< Te mostramos paso a paso cómo lanzar tu sitio web [Guía gratis] >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/edbed69f-d757-4103-97d5-faecd4e43122.png” align=”middle”></a></p>
<div class=

¿Qué es un servidor web?

Un servidor web es una plataforma computacional que resguarda información para ser consultada por diversos usuarios. Estos servidores funcionan como programas informáticos que permiten el acceso a los datos a los visitantes de un sitio web o a los miembros de un grupo de trabajo que lo solicitan mediante interfaces digitales.

4 características de un servidor web

Si bien existen muchos tipos de servidores web, hay algunas características que todos ellos comparten. De entre ellas es importante tener en cuenta que:

  • Necesitan un soporte físico. Los servidores web deben tener un hardware, que es el equipo que resguarda la información que será transmitida al ser solicitada por los usuarios. Estos soportes físicos deben tener una amplia capacidad de almacenamiento y suelen ser potentes equipos computacionales compartidos por diversas empresas y usuarios.
  • Requieren un sistema operativo. Para que la información del hardware pueda ser extraída y direccionada a su destino final, es importante tener un software diseñado para llevar a cabo estas tareas. 
  • Cuentan con un Protocolo de Transferencia de Hipertexto, también conocido como HTTP. Son instrucciones que permiten la transmisión de diferentes tipo de información. Los HTTP permiten la comunicación entre navegadores o plataformas de búsqueda con las bases de datos de los servidores web.
  • Sirven para la búsqueda de información. Los servidores tienen como objetivo responder de manera oportuna a las solicitudes de los usuarios de un sistema. Estas herramientas gestionan la respuesta a los comandos de búsqueda de datos por parte de los clientes, por lo que su objetivo es permitir el acceso a la información que resguarda. 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top