Connect with us

Get Digital Products

¿Qué es un influencer? Definición, tipos y ejemplos


Affiliate Marketing

¿Qué es un influencer? Definición, tipos y ejemplos

¿Qué es un influencer? Definición, tipos y ejemplos

Seguramente ya has escuchado la palabra «influencer» más veces de las que puedas contar. Y todo parecería indicar que esta tendencia sostendrá su crecimiento mientras vemos cómo, cada vez más, las marcas deciden incluirlos en sus campañas. Según datos de Business Insider Intelligence, el tamaño de la industria de influencer marketing en 2019 era de 8000 millones USD y de acuerdo a un estudio realizado por SocialPubli para 2021, el 42 % de encuestados considera que recurrir a influencers tiene un ROI mayor que otras estrategias

<< 9 estrategias de marketing modernas para tu empresa [Guía Gratis] >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/19257e61-381d-4d93-96da-8543fda676b5.png” align=”middle”></a></p>
<p>Por eso te presentamos una introducción con los motivos por los que deberías considerar contactar a influencers para tu próxima campaña y cómo diseñar una estrategia con ellos para tener éxito.</p>
<div class=

¿Qué es un influencer? 

Un influencer es una persona activa en redes sociales que, por su estilo de vida, valores o creencias, tiene un peso directo en un cierto número de seguidores y usuarios. Los influencers pueden expresar opiniones de diferentes temas que se han convertido en embajadores de muchas marcas y abanderados del marketing de la influencia.

Según el diccionario, el término «influencia» se define como el poder de una persona o cosa para determinar o alterar la forma de pensar o de actuar de alguien. De esta definición podemos deducir que influir está ligado a generar confianza, compartir experiencias-opiniones-conocimiento y causar un efecto.

Yuval Noah Harari, historiador y escritor israelí, destaca como una de sus ideas centrales en su libro Sapiens: de animales a dioses, lo que él llama «revolución cognitiva». El autor plantea que los seres humanos podemos convivir y cooperar en grandes grupos gracias a nuestra capacidad de creer en mitos comunes. Detrás de esta idea está la demostración de la inmensa facultad humana de influir y ser influido.

Los influencers son personas que han conseguido un gran poder que permite afectar las decisiones de compra de las personas debido a su autoridad, conocimiento, posición o relación con la audiencia que los sigue. Es por ello que se han convertido en una gran estrategia de marketing para crear una mejor relación con el público objetivo de una marca o empresa.

Características de un influencer

Entre sus principales características se encuentran: 

  • Credibilidad sobre un tema concreto: practican un deporte con pasión, son fanáticos de películas y series, son ávidos lectores, les apasiona el maquillaje, se la pasan viajando por el mundo, les encanta salir a comer.
  • Presencia e influencia en redes sociales: comparten contenido y tienen seguidores interesados en lo que hacen. Algunos más activos que otros, con más o menos seguidores, en distintas escalas, todos tenemos la capacidad de causar un efecto. Más adelante veremos cómo se componen las categorías de influencers.
  • Prescriptor para una marca: se alinean con los valores de una organización y lo que esta hace o comercializa, por lo cual hace sentido que colaboren con ella para promocionarla.

Por su parte, el influencer marketing es la estrategia que consiste en asociarse o colaborar con un influencer con las características que te acabamos de mencionar; todo para generar contenido que aumente favorablemente la percepción de marca dentro de un público específico.

Con respecto a dónde podemos encontrar a los influencers, en sus inicios tomaron protagonismo en YouTube (youtubers). Sin embargo, según un estudio de Influencer Marketing Hub de 2019, el 89 % de los responsables de investigación en marketing creen que Instagram es la plataforma más poderosa para las campañas de influencers.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top