Connect with us

Get Digital Products

Qué es lead scoring y cómo calcular un lead score


Affiliate Marketing

Qué es lead scoring y cómo calcular un lead score

Qué es lead scoring y cómo calcular un lead score

La base del éxito del inbound marketing radica en abrir conversaciones de negocios con los prospectos mejor calificados. En el ambiente digital, esta tarea puede ser tan compleja como encontrar una aguja en un pajar.

La mejor noticia sobre la metodología inbound es que te puede ayudar a atraer un gran volumen de leads a tu negocio. No obstante, el desafío para todo equipo de marketing es cómo identificar a los leads que se transformarán en prospectos de calidad.

<< Descarga gratis la guía para gestionar tus leads de manera efectiva >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/f943a7b3-71d9-46e1-b977-a277096f1682.png” align=”middle”></a></p>
<p>Ahí es donde la gestión de leads y, en concreto, la puntuación de esos leads (lead scoring, como se le llama al proceso en inglés) entra en acción. ¿En qué consiste, cómo empezar a hacerlo, qué debes buscar como metas y cómo averiguas si tuviste éxito? En este artículo te lo vamos a explicar para que lo pongas en práctica.</p>
<p>Pero empecemos por lo básico.</p>
<div class=

¿Qué es lead scoring?

Lead scoring es el proceso de asignar valores, muchas veces en la forma de puntos numéricos, a cada lead que generes para tu negocio. Este proceso ayuda a tu equipo de ventas y marketing a priorizar leads, responderles de manera apropiada y aumentar la tasa de conversión de clientes.

Puedes hacer esta calificación basándote en diferentes atributos, incluyendo la información profesional que hayan ingresado y la forma en que se conectan con tu sitio web y tu marca por medio de internet.

Cada empresa tiene un modelo distinto para asignar puntos a sus leads, pero uno de los más comunes es utilizar datos de leads anteriores para crear el sistema de valoración.

¿Cómo? Primero, revisa los contactos que se convirtieron en clientes para ver qué es lo que tienen en común. Luego, observa los atributos de los contactos que no se convirtieron. Una vez que tengas una idea del historial de los datos de ambas partes, podrás decidir cuáles atributos deberían ser más importantes, al basarte en qué tanto indican si alguien es una buena opción para tu producto o servicio.

La generación de leads, las ventas y la nutrición de leads son las prioridades de los marketeros. Aun así, los negocios necesitan dar más relevancia a crear programas de puntuación de leads eficientes. Por eso te recomendamos que consideres los siguientes conceptos.

¿Para qué sirve el lead scoring?

En el mundo real, el lead scoring sirve principalmente pata que los equipos de marketing y ventas sean más eficientes, consiguiendo así más ventas a partir del mismo grupo de leads. La eficiencia que se alcanza a através del lead scoring, se debe principalmente a que:

  • el análisis de los leads se realiza mucho más rápido y de manera más objetiva;
  • los leads que resultan estar más calificados pasan directamente al equipo de ventas;
  • la segmentación de los leads resulta ser más provechosa, pues se logra establecer una comunicación con ellos y ellas de acuerdo al perfil y los intereses de cada uno.
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top