Connect with us

Get Digital Products

Publicidad en Instagram: qué es, cómo funciona y cómo empezar


Affiliate Marketing

Publicidad en Instagram: qué es, cómo funciona y cómo empezar

Publicidad en Instagram: qué es, cómo funciona y cómo empezar

Instagram es una de las redes sociales preferidas en el mundo, con un amplio potencial por el número de usuarios y las interacciones en su plataforma. De hecho para el 2023 se estima que Instagram tendrá al menos 1180 millones de usuarios activos al mes. Esto evidencia las oportunidades que tienen los especialistas en marketing para alcanzar a su público objetivo a través de campañas publicitarias.

Pero ¿qué otro beneficio brinda Instagram a la publicidad? Los anuncios pueden tener un aspecto casi idéntico al de las publicaciones normales, pero son mucho menos invasivos.

Configurar anuncios en cualquier plataforma requiere mucha reflexión: ¿Cómo es tu público objetivo? ¿Qué debe decir el texto de tu anuncio? ¿Qué imagen debes usar? 

Hay una serie de herramientas disponibles para la creación de anuncios que pueden ayudarte a crear anuncios para audiencias específicas. Sin embargo, también hay aspectos más técnicos que tienes que considerar, como el tamaño de las imágenes o el tiempo que debe durar un anuncio de video.

Las plataformas de las redes sociales constantemente están evolucionando y marcando tendencias que debes atender para hacer campañas publicitarias exitosas. Por ejemplo, Instagram está apostando por los videos cortos y su formato de Reels, así que ofrecerá más soluciones al respecto, sobre todo porque ha detectado que los usuarios prefieren los videos muy breves, por ello el éxito de TikTok.

Para simplificar el proceso, hemos creado una guía que te ayudará a configurar una campaña paso a paso y que te permitirá utilizar Instagram para impulsar tu marca. Si quieres inspirarte en las mejores campañas en Instagram también te sugerimos ver este artículo.

Si alguna vez has creado un anuncio de Meta (antes Facebook) ya tendrás cerca del 75 % del camino recorrido. Las plataformas se fusionaron después de que Facebook adquirió Instagram en 2012, por lo que configurar anuncios de Instagram y Meta está solo a un par de clics de diferencia. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top