Connect with us

Get Digital Products

Plantilla gratis para crear un briefing creativo eficaz


Affiliate Marketing

Plantilla gratis para crear un briefing creativo eficaz

Plantilla gratis para crear un briefing creativo eficaz

El primer paso para alcanzar el éxito en cualquier proyecto es diseñar un plan con un objetivo claro. ¡Por eso los briefings creativos son tan valorados por los especialistas en marketing! En este artículo te contaremos cómo crear un briefing realmente eficaz, ya sea para compartir con un potencial cliente o con tu equipo creativo. 

¿Qué es un briefing?

El briefing es un documento estratégico que funciona como guía a la hora de trabajar en un cierto proyecto. Un brief creativo deberá reflejar lo siguiente:

  • Información sobre la marca
  • Problema a resolver
  • Objetivos a alcanzar
  • Estrategia a implementar
  • Acuerdo entre ambas partes

En esta plantilla incluimos los elementos que tus informes creativos deben incluir para reflejar la profesionalidad de tu agencia digital.

¿Qué es un briefing creativo?

Un briefing creativo sirve como inspiración y guía una serie de trabajos que, generalmente, involucra el trabajo en conjunto de diferentes departamentos como diseño, redacción, marketing, entre otros. El objetivo principal es alinear a los participantes con los requisitos creativos de un proyecto, así como con los mensajes, los puntos clave y las expectativas para facilitar una producción libre de fricción. Un briefing creativo bien elaborado no solo resulta efectivo, sino también muy útil al ser un lugar único de referencia donde hallar la información pertinente del proyecto en cuestión.

Así, un briefing creativo contiene las directrices para definir y generar cualquier requisito creativo relevante al proyecto: mensajes al público, esquema de divulgación y medición de los KPIs correspondientes. Una vez creado, es recomendable llevar a cabo una reunión para socializar el briefing creativo con los demás equipos, antes de comenzar a trabajar.

Recuerda: un briefing creativo no se hace para dejarlo archivado; por el contrario, es un documento en constante actualización, el cual puede cambiar mientras los requisitos creativos continúen en producción y uso. Lo más importante es que tu briefing creativo sirva como un plan claro que dé a entender los objetivos específicos a modo de referencia para los diferentes equipos de tu negocio. Así garantizarás que estén alineados y que tomen las decisiones correctas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top