Connect with us

Get Digital Products

Pasos que voy a dar para seguir optimizando mi situación financiera


Affiliate Marketing

Pasos que voy a dar para seguir optimizando mi situación financiera

Tener finanzas estables no es un objetivo para mi. Es más bien un camino. Dejar de trabajar no es una opción porque me divierte demasiado lo que estoy haciendo. Ir aumentando mi patrimonio neto es un juego por lo que estoy en búsqueda continúa para ir optimizando todo lo que estoy haciendo.

Las acciones que voy a llevar a cabo tienen efectos grandes y pequeños. Soy fan de las pequeñas cosas porque la mayoría subestima el efecto a largo plazo o simplemente no es capaz de ser disciplinado durante mucho tiempo.

En la búsqueda consciente e inconsciente he dado con las siguientes acciones que voy a llevar a cabo en 2022.

Crear una sucursal de mi SL alemana en España

Esto realmente es algo que me parece increíble. Existe una posibilidad de no pagar más de un 25% de impuestos a nivel personal en Alemania dando igual lo que ingreses. Para ello necesitas una GmbH & Co. KG en Alemania que opera con una sucursal en España. La sucursal paga el 25% de impuestos que pagan sociedades en España. El dinero restante se puede transferir desde España a Alemania y desde ahí a tu cuenta personal. La GmbH & Co. KG es una SL alemana que está directamente relacionada contigo. Todos los ingresos que entran son directamente tuyos y pagas más impuestos con mayores ingresos. En caso de operar de la forma descrita nada más pagas el 25% porque ya has pagado tus impuestos en España y hay un acuerdo con Alemania para evitar pagar impuestos varias veces por lo mismo. El modelo ya está analizado por mis asesores en Alemania y España y lo voy a poner en marcha a principios de 2022.

Crear un colchón de 6 meses de ahorros con Bondora

Ahora mismo tenemos unos 10.000 euros ahorrados con Bondora. Últimamente nada más se podían ingresar 400 euros al mes que acaban de volver a subir 1.000 euros. Ahora durante tres años permiten un ingreso de hasta 10.000 euros que voy a sacarle provecho para ir creando ese colchón de seguridad para malos tiempos. Los voy a invertir con Go & Grow que es una opción “segura” para lograr un retorno del 6,75%. Esto es mi enlace de afiliación por si quieres darte de alta. No es dinero que puedas comparar con poner dinero en el banco pero me gusta cómo Bondora lleva el negocio limitando las posibilidades de ingresar dinero para no saturar el sistema con demasiado capital afectando de forma negativa la rentabilidad.

Comprar comida en cantidades grandes con descuentos

Esto forma parte de las pequeñas cosas que se pueden hacer. ¿Por qué no comprar cosas como arroz, pasta de dientes, aceite de oliva, etc. en grandes cantidades cuando haya descuentos atractivos? Es algo que no hemos hecho en el pasado y que quiero iniciar a partir de ya. El que invierte su dinero sabe que no es tan fácil lograr un ROI atractivo y de bajo riesgo con su capital. De esta forma lo logras de forma inmediata porque son gastos que vas a tener de todas formas y no vas a poder evitar.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Montar una SL de alquiler de coches bajo mi holding alemana

Aunque este punto todavía tengo que pasarlo por el consejo general (presentar el business plan a mi mujer) creo que tengo los argumentos en mi lado para convencer. La idea es muy sencilla. Gracias a plataformas de alquiler entre particulares (donde también puedes participar como empresa) puedes sacarle una buena rentabilidad a ciertos modelos de coches. Ya he analizado unos cuantos y me he decidido por una marca en concreto. El flujo de caja que va a generar este negocio (de momento en mi hoja de cálculo) es positivo pero a nivel contable gracias a las amortizaciones será negativo. Es una combinación perfecta porque siendo una empresa dentro de mi estructura de holding podré compensar estas perdidas con otra empresa que está generando beneficios para ahorrar una vez más en impuestos.

Esto es todo de momento. En 2022 me tengo que poner las pilas. 2021 está siendo bueno pero los beneficios obtenidos hay que reinvertirlos asumiendo cierto nivel de riesgo para seguir creciendo. Ya te iré contando.

Stay tuned.

The post Pasos que voy a dar para seguir optimizando mi situación financiera first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top