Connect with us

Get Digital Products

MQL y SQL: ¿qué son y en qué se diferencian?


Affiliate Marketing

MQL y SQL: ¿qué son y en qué se diferencian?

MQL y SQL: ¿qué son y en qué se diferencian?

Muchos de nuestros clientes todavía no entienden bien qué es el inbound marketing. En América Latina aún estamos en un proceso de evangelización. La mayoría de nuestros clientes vienen de trabajar con agencias que les prometieron «likes», muchos usuarios y un buen posicionamiento SEO. Obviamente, ninguna de esas agencias prometió resultados concretos, métricas o estrategias de ventas a mediano y largo plazo.

Cuando nos ponemos a explicar la filosofía de inbound marketing es inevitable citar las siglas MQL y SQL. ¿Qué son y en qué se diferencian? MQL (marketing qualified lead) significa Oportunidad de venta calificada por marketing, mientras que SQL (sales qualified lead) es una Oportunidad de venta calificada por ventas. 

Pero todo esto no nos dice mucho, por eso que hay que entender primero qué es un lead y cómo calificarlo. Comencemos con algunas definiciones básicas:

El valor del lead 

En inbound marketing un lead es una persona que nos ha dado sus datos de contacto a través de algún método. Puede ser desde una página de tu sitio web, listas de correo o hasta formularios de contacto. 

La idea fundamental es que podemos contactar a esta persona y ofrecerle contenidos relacionados con nuestro producto o servicio. En otras palabras, un lead nos ofrece un excelente punto de inicio para diseñar nuestra estrategia de marketing y ventas. 

En cuanto una persona nos facilita sus datos, se encuentra en las primeras etapas del ciclo de venta. Por lo general, en esta etapa todavía está alejada del momento de la compra, por lo que podemos llamarla «lead en frío». A medida que la persona muestra mayor interés en nuestro producto o servicio, se convertirá en MQL o en SQL y se acercará más al momento de la compra. 

Veamos, entonces, este tema más en detalle:

Índice de contenidos

  1. ¿Qué es un MQL? 
  2. ¿Qué es un SQL? 
  3. Diferencias entre MQL y SQL 
  4. ¿Qué otros leads existen, además de MQL y SQL? 
  5. Cómo conseguir MQL 
  6. Cómo conseguir SQL 
  7. Cuándo pasar un MQL a SQL 
  8. Cómo gestionar MQL y SQL con HubSpot 
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top