Connect with us

Get Digital Products

Los mejores CRM para WhatsApp en el 2022


Affiliate Marketing

Los mejores CRM para WhatsApp en el 2022

Los mejores CRM para WhatsApp en el 2022

Un CRM es una herramienta que te otorga múltiples ventajas: aparte de ser fácil de usar y de actuar como el eje central de tus datos, es un sistema que te permite integrar diferentes aplicaciones y software para llevar a cabo la gestión de tu negocio y con tus clientes. Compañías de todos los tamaños, desde emprendimientos hasta gigantes como eBay o Amazon, son un ejemplo claro de que contar con un CRM te ayuda a ofrecer mejores niveles de servicio y, en consecuencia, a crecer mejor.

De hecho, el servicio es un área de vital importancia, especialmente en nuestra región: hasta un 90 % de los usuarios que adquieren productos y servicios afirman haber realizado dichas compras debido al buen nivel de servicio que recibieron al momento de interactuar con un determinado negocio; incluso, más del 20 % de los usuarios preferirían rechazar una buena oferta si el nivel de servicio no es el que esperan.

<< Accede gratis al CRM y las herramientas de email marketing de HubSpot >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/2b0ae378-a2a2-452e-97ac-d5fe0e730490.png” align=”middle”></a> </p>
<p>La coyuntura de transformación digital y la adopción de nuevas tecnologías llevó a que muchísimos negocios comenzaran a adoptar diferentes aplicativos y software para desarrollar nuevos canales de comunicación con sus usuarios, tanto para captar nuevos prospectos como para mejorar sus niveles de servicio. De allí que una de las herramientas preferidas por las empresas sea WhatsApp: el popular aplicativo de comunicación por mensajería. ¿Pero cómo potenciar tu CRM con esta herramienta? Veamos:</p>
<h3>¿Cuáles son las ventajas de utilizar WhatsApp en conjunto con un CRM?</h3>
<p>Como dijimos, WhatsApp es una herramienta bastante popular en Latinoamérica. Su simpleza la ha convertido en uno de los canales más utilizados para contactarse, no solo con personas, sino también con empresas. De ahí que WhatsApp haya desarrollado WhatsApp Business: la versión para negocios del aplicativo, a través de la cual se gestionan todas las solicitudes tanto de clientes como de prospectos. No obstante, sin una adecuada gestión de las conversaciones, una empresa puede verse desbordada por la cantidad de mensajes que recibe: ¿dónde quedó la conversación del día de ayer con tal contacto?, ¿cuál de estos contactos era el que esperaba una respuesta inmediata? Estos son solo algunos escenarios a los que te te verías enfrentado sin una correcta administración de los chats que abres a través de WhatsApp.</p>
<p>Gracias a la integración de los CRM con WhatsApp Business es mucho más fácil recibir notificaciones y responder al instante las dudas de tus usuarios sin perder rastro de quiénes son, pues todos los mensajes llegan a un solo sistema sin la necesidad de alternar entre diferentes plataformas.</p>
<p>Al integrar un CRM con WhatsApp podrás contestar de manera inmediata todas las preguntas de tus usuarios y prospectos. Así, no malgastarás tiempo buscando correos electrónicos viejos o notificaciones anteriores para saber dónde dejaste una conversación. Como puedes ver, las ventajas son claras. Integrando ambas herramientas podrás:</p>
<ul>
<li>avisarle a tus usuarios acerca de cambios o actualizaciones en tus sistemas;</li>
<li>hacer encuestas rápidamente, pues con un CRM podrás agrupar todos los comentarios acerca de tu nivel de servicio;</li>
<li>reunir diferentes datos para analizar tu público objetivo;</li>
<li>enviar notificaciones semanales, ofertas personalizadas y deleitar a tus clientes para que continúen adquiriendo los productos y servicios de tu marca.</li>
</ul>
<div class=

Los CRM que puedes utilizar con WhatsApp en 2022

  1. HubSpot
  2. Zoho
  3. SugarCRM
  4. Salesforce
  5. Microsoft Dynamics

1. HubSpot

A través de WHATHUB HubSpot puedes integrar tu cuenta de WhatsApp Business con tu cuenta de HubSpot CRM. Una vez hagas clic en el botón Conectar, como se ve a continuación, automáticamente se realizará la descarga de la integración y la extensión de WHATHUB.

Cómo integrar Whatsapp con HubSpot

Una vez la instalación esté completa, deberás ir a la versión web de WhatsApp. Allí deberás proceder a registrar tu portal para establecer la conexión entre ambas herramientas.

Con la integración entre HubSpot y WhatsaApp podrás:

1. Registrar tus conversaciones de WhatsApp en HubSpot

Con la integración entre WhatsApp y HubSpot podrás hacerle seguimiento a todas tus notificaciones y mensajes con tus usuarios. WHATHUB, además, agrega la información de contacto en la barra lateral de WhatsApp, y te permite crear nuevos contactos, asignar tareas y mucho más.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

2. Automatizar

Dado que WHATHUB registra todas las conversaciones que tu equipo sostiene con tus usuarios, esto les permite configurar automatizaciones avanzadas, como la activación de workflows cada vez que un contacto menciona una palabra clave en el chat.

2. Zoho

Zoho y WhatsApp llevan trabajando de la mano bastante tiempo. Esta iniciativa permite que un usuario se conecte a través de WhatsApp, a través de un link, para que todas las notificaciones se alojen en el mismo lugar. Integrar Zoho CRM con WhatsApp es una excelente manera de sostener tanto comunicaciones transaccionales como de marketing. Inclusive, puedes realizar campañas de comunicación masiva o específica gracias a dicha integración.

Integrar CRM con WhatsApp

De igual manera, podrás contactar clientes y leads, automatizar mensajes, hacer seguimiento de pedidos en curso y enviar promociones cuando la situación lo amerite.

3. SugarCRM

Con la integración de WhatsApp con SugarCRM podrás disfrutar de la comodidad de tener conversaciones bidireccionales de WhatsApp desde la ventana del chat. Esta integración, adicionalmente, te brinda la oportunidad de:

  • enviar mensajes en cualquier momento a cualquier contacto o lista de contactos;
  • utilizar plantillas de correo electrónico existentes como plantillas de WhatsApp;
  • recibir notificaciones entrantes desde WhatsApp;
  • realizar seguimiento a tus clientes;
  • mejorar tu nivel de servicio.

Cómo integrar un CRM con WhatsApp

4. Salesforce

La integración de Salesforce con WhatsApp es la nueva función compatible de este CRM, la cual fue lanzada recientemente. Ahora podrás hacer que tus clientes se comuniquen con tus agentes de ventas o servicio a través de WhatsApp, y que estos respondan desde la consola de servicio de Salesforce.

WhatsApp integración con CRM

Debes tener en cuenta que la integración de Salesforce con WhatsApp soporta dos formas de interacciones: conversaciones iniciadas por los usuarios que necesitan una respuesta por parte de tu equipo en menos de 24 horas, y Notificaciones: mensajes iniciados por tu empresa, aprobados por tu equipo, y que pueden utilizar una plantilla predeterminada para ser enviados en cualquier momento.

5. Microsoft Dynamics

La integración de Microsoft Dynamics y WhatsApp te permite automatizar los procesos de gestión con tus usuarios y clientes. Así, consigues no solo dar respuestas acertadas e inmediatas, sino también deleitarlos. A través de Onlizer, la integración entre ambas plataformas ocurre de manera rápida, optimizada y confiable. Este enfoque te brinda la oportunidad de reducir los gastos asociados al desarrollo de automatización de procesos.

Cómo integrar un CRM con Whatsapp Business

Como puedes ver, la combinación entre WhatsApp y un CRM es algo muy poderoso. Es una excelente manera de hacerle frente a los retos heredados de la pandemia y los nuevos procesos de transformación digital, lo cual te permite brindar una excelente experiencia digital tanto para tus prospectos como para tus usuarios. Integrar WhatsApp con tu CRM evita que tengas que depender de muchas herramientas para poder acceder la información que estás buscando, especialmente si de tus contactos se trata.

CRM + Herramientas Gratis

 
Herramientas Gratuitas de Marketing

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top