Connect with us

Get Digital Products

Los 17 buscadores de internet más utilizados en 2022


Affiliate Marketing

Los 17 buscadores de internet más utilizados en 2022

Los 17 buscadores de internet más utilizados en 2022

Muchas veces los especialistas en marketing se enfocan en Google cuando piensan en la competencia por atraer tráfico a su sitio. Es muy probable que en las juntas de SEO que tengas con tu equipo se dediquen a discutir el tema de posicionamiento con preguntas como: «¿Qué tan bien está nuestra búsqueda orgánica?», «¿Cómo logramos posicionarnos en la primera página de búsquedas en Google?» o «¿Cómo podemos escribir un snippet que destaque?».

Pese a ello, probablemente ninguno de tus colegas diga: «Bueno, sí, tenemos un asunto con el posicionamiento en Google, pero ¿qué podemos hacer para capturar el tráfico en Bing?». Esto tiene que ver con que Google es el buscador por excelencia, pero existen muchos buscadores de internet que pueden ayudarte a que tu marca aparezca a tu público objetivo. Conocer todas las opciones te permitirá además optimizar tu estrategia de PPC (pago por clic) y hará que tus anuncios aparezcan en más buscadores.

Índice de contenidos

  1. Diferencia entre navegadores y navegadores
  2. Tipos de buscadores
  3. ¿Cuáles son los buscadores de internet más utilizados en 2022?

El hecho de que Google sea el buscador más popular y el más utilizado, con el 92 % del mercado de los buscadores, crea un reto más complicado cuando se trata de mejorar el posicionamiento en los resultados. De cualquier manera quizás estés perdiendo oportunidades cruciales de tráfico si te olvidas de los otros buscadores de internet, ya que depende de la audiencia que quieras atraer a tu sitio. 

Por eso a continuación te dejaremos una lista de los buscadores de internet más populares en 2022. Con esta información encontrarás alternativas de buscadores de internet para tus estrategias de marketing, que te ayudarán a mejorar el tráfico de tu sitio web.

Pero antes de continuar, resolvamos un par de conceptos cruciales.

Diferencia entre navegadores y buscadores

Los buscadores, o motores de búsqueda, son aplicaciones que utilizan algoritmos para ayudar a los usuarios a buscar información en internet, gracias al uso de palabras clave. Una persona puede ingresar palabras, frases o preguntas para que un sistema de búsqueda de archivos encuentre lo más relevante entre todos los servidores del mundo, y presentar los resultados en orden de popularidad o importancia.

Ejemplos de un buscador: Google, Yahoo!, Bing, Ask.

Por otro lado, los navegadores son el software por el que podemos acceder a internet, sin el que sería imposible ir a nuestro buscador predilecto. Generalmente, los navegadores están instalados en los dispositivos (móviles, tabletas, computadoras) y dependen del sistema operativo que los aloja (Windows, Mac, Android, iOS, etc.).

Ejemplos de navegador: Chrome, FireFox, Safari, Microsoft Edge.

Por supuesto, no todos los buscadores son iguales. De eso hablaremos a continuación.   

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top