Connect with us

Get Digital Products

Las 51 mejores tipografías para logos en 2022


Affiliate Marketing

Las 51 mejores tipografías para logos en 2022

Las 51 mejores tipografías para logos en 2022

Elegir tipografías para diseñar logos suelen ser todo un reto. Seguro has pasado horas y horas entre diferentes páginas de tipografías, preguntándote cuál es la ideal para tu empresa y por eso nos hemos dado a la tarea de seleccionar 51 fuentes de logo memorables.

¿Cómo elegir la mejor fuente para tu logo?

A fin de seleccionar el tipo de letra adecuado, primero debes regirte bajo las reglas de la tipografía de un buen logo, las cuales son:

  • Que esté alineada a la identidad corporativa: la fuente que elijas debe reflejar la personalidad y estilo de tu marca, para así mantener la coherencia en la comunicación y fortalecer tu posicionamiento en el mercado. 
  • Que sea legible: evita usar fuentes demasiado complejas que dificulten una lectura rápida de tu logo. Debe ser fácilmente comprensible sin importar si aparece en un cartel de vía pública o en una tarjeta de presentación.

Tip: una vez que hayas escogido tu fuente, asegúrate de mantener un espaciado adecuado entre las letras, ya que esto también facilitará la lectura. 

No tienes por qué limitarte a utilizar solo un tipo de fuente en tu logotipo, aunque te recomendamos que no uses más de dos tipografías porque, de lo contrario, el mensaje perdería impacto. Si optas por emplear más de una fuente, asegúrate de que los estilos que selecciones se complementen y que haya una jerarquía. Evita utilizar tipografías parecidas entre sí para que las diferentes ideas se comuniquen de manera más clara. 

En nuestra lista de tipografías para logos encontrarás fuentes modernas, creativas, elegantes y vintage para que puedas escoger la que más se ajuste a tus necesidades. Algunas son gratuitas, y otras son de uso comercial, por lo que te cobran una determinada cantidad, pero te permiten probar la versión de uso personal (te diremos dónde puedes adquirir la licencia comercial).

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top