Connect with us

Get Digital Products

La importancia de los colchones para tus finanzas personales y profesionales


Affiliate Marketing

La importancia de los colchones para tus finanzas personales y profesionales

Ya lo he comentado en otro post. Hay un ejercicio que me ha ayudado mucho ser más consciente y planificar mejor las finanzas personales y profesionales. Se trata de este ejercicio que simplemente consiste en sumar y restar todos los activos y pasivos para dar con una cifra final que se define como patrimonio neto.

Lo que me deja dormir mejor

Saber que duermo sobre un colchón cada vez más gordo me deja dormir más tranquilo. Si miro dos años atrás hemos vivido como muchas personas mes a mes sin tener muy claro donde estaremos dentro de 4 semanas. El principal error que he cometido ha sido apostar demasiado en los proyectos de pasión sin generar fuentes de ingresos recurrentes que permitan hacer entrar liquidez que actue como oxigeno para las actividades profesionales y personales.

Tener tantos proyectos en paralelo es complicado. Durante las noches duermo mejor pero durante el día estoy más estresado. No te voy a mentir. Llevo a cabo otras actividades como el deporte, dormir lo suficiente y hacer ayuno para ser más resistente y fuerte para todos los retos diarios.

Haz colchcones donde sabes que vas a necesitar reservas

Mis colchones están relacionados con el pago de impuestos. Cada vez de nuevo nos han sorprendido en el pasado y esto no debería haber sucedido porque en teoría se puede planificar. Esta vez fue diferente. Hemos creado colchones virtuales donde hemos metido dinero que hemos ido descontando del patrimonio neto ya pensando que se hubieran pagado. Como se trata de pagos futuros que vas a tener que hacer sí o sí ya puedes tratarlo como dinero que ya no es tuyo. Es como cualquier ingreso de una factura con IVA. El IVA no es tuyo asi que no “juegues” con esa parte sino apartala de forma virtual o real a través de un movimiento a una cuenta de impuestos para estar seguro que el día de mañana podrás afrontar ese pago.

Esto son colchones útiles:

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers
  • Pagos de IVA, impuestos de sociedades, facturas con pago a plazo de 30-90 días si eres emprendedor.
  • Proyectos personales de ocio para los que vas apartando dinero cada mes (en nuestro caso fue p.ej. la compra de un sofá de más de 2.000 euros).
  • Vacaciones para el año que viene.
  • Inversiones futuras como la compra de inmuebles o acciones.
  • Otros caprichos. Ahorrar esta bien pero tras haber ahorrado e invertido también deberías apartar dinero para gastar dinero sin tener una mala conciencia por ello.

Eso son los temas más importantes a tener en cuenta. Posiblemente haya más que me haya dejado en el tintero pero espero que haya podido exponer mi punto. Seguimos.

Stay tuned.

The post La importancia de los colchones para tus finanzas personales y profesionales first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top