Connect with us

Get Digital Products

El arte de delegar


Affiliate Marketing

El arte de delegar

Estoy viviendo un buen momento a nivel profesional. Las cosas están saliendo. La carga de trabajo es importante y la presión también. He salido de la zona de cónfort una vez más. Estoy contento de haberlo hecho y de no haberme acomodado donde estaba.

No llego a todo. Delegar muchas tareas y confiar en terceros es la única opción que tengo ahora mismo. No es una tarea sencilla y la mayoría no es capaza de hacerlo bien. Yo tampoco pero he aprendido cosas importantes a lo largo del tiempo.

Confianza plena

Si delegas tienes que confiar. Confiar en que la tarea se va a realizar bien. Es la base de todo. Si no confias quieres controlar demasiado y esto conlleva que al final lo hubieras podido haber hecho tú directamente. Asi no funciona delegar.

Aceptar que errores van a surgir

Una consecuencia es asumir que los errores van a surgir. Las cosas no se van a hacer como las harías tú en primera persona. Posiblemente en un primer instante van a surgir más problemas que mejoras. Puede ser pero en ocasiones forma parte del proceso. Si quieres obtener el beneficio de delegar hay fases donde no puedes evitar pasar por dar un paso atrás para dar dos para adelante.

Comunicar expectativas

Para acortar la fase de errores o con suerte evitarla del todo hay que comunicar bien las expectativas. ¿Cuál es el fin de la tarea? ¿Cuál es el resultado esperado? En muchas ocasiones tiene expectativas en su cabeza que da por hecho pero que no lo son. Es mejor comunicar pequeñas cosas aunque parezcan insignificantes para uno mismo. Para la persona que tiene que ejecutar la tarea igual no lo son.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Canal y frecuencia de comunicación

Luego también hay que establecer una linea de comunicación. Feedback es uno de los principales problemas en las grandes y pequeñas organizaciones. Darlo y recibirlo es complicado. Aquí también hay que comunicar las expectativas que uno tiene. Si no lo haces vas a estar decepcionado y tenso por tener la sensación de haber perdido control de la situación.

Esto para mi ha sido un proceso de aprendizaje largo. No siempre he hecho las cosas como ahora. Sigo aprendiendo. No es una tarea fácil.

Stay tuned.

The post El arte de delegar first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top