Connect with us

Get Digital Products

Dos cosas que me ayudan más que tomar buenas decisiones o ser disciplinado


Affiliate Marketing

Dos cosas que me ayudan más que tomar buenas decisiones o ser disciplinado

A lo largo de los años siempre he pensado que tengo un superpoder que otros no tienen. Este superpoder se llama disciplina. Más tarde me he dado cuenta que en realidad no tengo superpoder porque la disciplina aplicada a otros campos tampoco es necesariamente mi fuerte. Tengo otras dos cosas que son mejores.

Definir un estilo de vida

Una de las bases que requiere disciplina es tomar una y otra vez la decisión de hacer algo:

  • Salir a correr para practicar deporte.
  • No comer esa barrita de chocolate porque sabes que te vas a sentir mal.
  • Posponer la compra del último iPhone cuando hayan bajado un poco los precios.
  • Etc.

Son decisiones que tienes que tomar una y otra vez. Yo hago otra cosa.

Me gusta verme como una persona que practica deporte. Soy maratoniano aunque ya haga años que no he corrido una maratón (llevo 11 o 12 de momento). Una persona asi practica deporte cada semana. Sábado y domingo son mis días de correr. Pueden surgir imprevistos. Este sábado mi hijo juega al fútbol y hay que estar en el campo. Esto significa que yo voy a salir a las 7 de la mañana para que también le de tiempo a mi mujer salir después de mi (uno siempre se queda en casa porque todavía no nos atrevemos dejar los peques solos en casa).

De la misma forma me defino que como una persona sana. Eso implica no comer comida basura o digamos que de forma muy limitada (para no ser el aguafiestas de la familia que va al McDonalds y no pide nada).

La clave está en el “soy”. Es una decisión que has tomado una vez y que tiene como consecuencia vivir un estilo de vida. Este pequeño “hack” me evita tener que tomar decisiones una y otra vez. De la misma forma no considerarías que limpiarte los dientes cada día es ser disciplinado. No, de forma inconsciente has decidido que tus dientes son importantes y que no los quieres perder. Esto implica la limpieza diaria.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Modelos mentales

Ayer antes de dormir estuve dándole vueltas si debería quedar con alguien o no. Esta mañana me desperté con la respuesta que fue bastante sencilla. Fue aplicar de forma inconsciente el modelo mental de darle la vuelta. ¿Qué haría si me pudiese quedar en casa? ¿Cómo estaría utilizando el tiempo? La respuesta fue sencilla. Haciendo packs de Pokémon. 🙂

Ayer p.ej. se vendieron más de 70. Cada pack genera 4 euros de beneficio. Los viernes tengo apenas faena con proyectos de clientes por lo que es el momento de hacerlo y más siendo Navidades. Asi que hoy tengo como objetivo hacer 200 que es una cifra que nunca he alcanzado para serte sincero pero ya veremos. Serían 800 euros de beneficio lo que no estaría mal del todo para un día de trabajo. Ya veremos en cuántos packs acabo.

Stay tuned.

The post Dos cosas que me ayudan más que tomar buenas decisiones o ser disciplinado first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top