Connect with us

Get Digital Products

Dejar de trabajar a los 40 años con FIRE


Affiliate Marketing

Dejar de trabajar a los 40 años con FIRE

Vivir de los ahorros. Es algo que como concepto suena genial. Es un movimienton que viene como muchas otras veces de Estados Unidos. Se llama FIRE: Financially Independent Retire Early. “Independencia financiera y retirarse temprano” sería una traducción aproximada.

¿Qué hay detrás de FIRE y cómo funciona?

FIRE promuevo un estilo de vida modesto para maximizar los ahorros que en algún momento permiten retirarse de la vida profesional. Esta moda ha llegado a Alemania y entiendo que también en otros paises como España hay personas que están de camino para lograr esa independencia financiera y retirarse temprano.

Los gastos cotidianos se cubren a través de las ganancias que genera el capital acumulado. Esto pueden ser inversiones en acciones, fondos, inmuebles, páginas web, etc. Cuando más bajo sean los gastos mensuales, antes se alcanza la independencia financiera. Digamos que nada más necesitas 1.000 euros al mes y tienes 250.000 euros ahorrados. En este caso podrás vivir de tu patrimonio neto al menos durante 20 años. Si te retiras con 40 años ya te haces una idea que 250k no son suficientes todavía para retirarse. También hay otras personas que acumulan capital que no se va gastando sino que genera los mencionados intereses que ya permiten cubrir los gastos mensuales. También hay modelos mixtos.

FIRE igual no es para todo el mundo

Por muy bonito que suene, FIRE no es para todo el mundo. La condición básica es que eres capaz de generar más dinero cada mes del que gastas. Esto no se cumple para todo el mundo y no es tan fácil decir “pués gasta menos”. Todo el mundo tiene potencial de ahorrar dinero pero puede que esto tenga un techo. Muchas veces el problema puede surgir que los ingresos simplemente no son suficientemente elevados como para generar ahorros. Los gastos ya son mínimos y cuesta llegar a fines de mes.

En la mayoría de los casos esto se lo aplican solteros que no tienes responsabilidades de familia. Cuando tengas familia tus costes son más elevados por definición.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Tampoco soy gran fan de excusas. Por muy complicado que sea una situación para alguien a día de hoy, no significa que mañana no pueda ser mejor. Confío en que cada uno de nosotros tiene el poder de darle la vuelta a las cosas por muy complicado que sea el inicio. En algún momento hay que empezar. Hacer más sacrificios siempre es complicado. Nada viene fácil. La vida es asi.

Stay tuned.

The post Dejar de trabajar a los 40 años con FIRE first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top