Connect with us

Get Digital Products

De esta forma estoy generando ingresos que harán que no tenga que trabajar a diario


Affiliate Marketing

De esta forma estoy generando ingresos que harán que no tenga que trabajar a diario

En ocasiones hay personas que mencionan la inversión en inmuebles como algo pasivo. Te puedo decir por experiencia propia que todo lo contrario es el caso. Tener inquilinos es muchas veces un dolor de cabeza inevitable para poder disfrutar de una de las mejores opciones que tienes ahora mismo para invertir.

En 20 años nos podremos retirar

Ya lo he dicho en otro post. Es poco probable que me retire. Me gusta demasiado hacer cosas y estar entretenido. Aun asi me gusta la idea de poder hacerlo si quisiera. Para mi este tema es menos de ganar dinero sino más bien de realmente no depender de nadie cuando te hagas mayor. Si todo va bien en 20 años los pisos que tenemos darán suficiente para poder cubrir los gastos de una vida modesta.

Esto es más complicado de lo te imaginas

Mi mujer y yo hicimos la primera inversión unos 6 años atrás. La primera compra de un piso fue una pesadilla. La empresa que me hizo la reforma me amenazó de destruir el piso si no les pagaba los últimos 500 euros que quedaban pendientes que quería pagarles después de hacer las últimas mejoras que quedaban pendientes. La segunda compra fue como la seda. En este piso el año pasado tuvimos el caso que un estudiante que tenía problemas mentales (lo que descubrimos después) empezó a destruir el piso estando nosotros presentes en la vivienda. Mi mujer y yo pasamos un mal momento e incluso tuvimos que llamar la policia.

Cómo invertimos en inmuebles

El que piensa que invertir en inmuebles verá que fácil y sin complicaciones no es. A pesar de esas experiencias negativas seguiremos invirtiendo. De hecho acabamos iniciar la compra de un cuarto pequeño piso. La situación con los bancos se ha puesto más complicada por lo que tendremos que ver cuánto podremos financiar esta vez. Siempre intento financiar el máximo posible. Viviendo fuera de España y teniendo en cuenta que ya tenemos tres hipotecas entiendo que igual no nos darán más del 50%. Con mucha suerte un 70% pero lo dudo. Una vez que se haya efectuado la compra alquilaremos las habitaciones a estudiantes. Los pisos están ubicados en una zona cerca de la universidad. Por lo próximidad a la playa también hay dos pisos que en verano alquilamos a turistas.

¿Por qué inmuebles (en España)?

La razón para ello es muy sencilla. Puedes invertir haciendo uso del capital del banco. Además los inmuebles tienen tendencia a ganar en valor aunque nosotros no compramos para la reventa. La idea es generar un flujo de caja positivo. Ahora mismo tenemos en los tres pisos que ya tenemos una ocupación del 100%. Se genera un flujo de caja positivo mes a mes entre lo que pagamos de hipotecas y lo que ingresamos de alquileres. Es un sistema fantástico que en otros paises por el costes de adquisición de inmuebles elevado (p.ej. Alemania) no se puede realizar de la misma forma.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Invertir en inmuebles es más complicado de lo que te lo presentan en los videos de Youtube pero para mi sigue siendo la mejor opción para aumentar el patrimonio neto y generar un flujo de caja positivo. Dudo que en algún momento surja algo mejor que tenga la misma relación entre riesgo y beneficio.

Stay tuned.

The post De esta forma estoy generando ingresos que harán que no tenga que trabajar a diario first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top