Connect with us

Get Digital Products

¿Cuánto beneficio han logrado los primeros inversores conmigo en Amazon?


Affiliate Marketing

¿Cuánto beneficio han logrado los primeros inversores conmigo en Amazon?

Desde hace más de 4 años ya tengo la idea de montar una plataforma donde inversores puedan poner dinero par invertir en productos coleccionables. El año pasado lo hice un poco más concreto con la idea de empezar con un fondo de inversión para Lego. Al mismo tiempo mis hermanos participaron en el experimento de ser los primers inversores para ello. Ahora mismo estamos finalizando la versión 1.0 de la herramienta y gracias a ello somos capaces de forma automatizada obtener los beneficios. Ya estamos trabajando hace semanas en la versión 2.0 pero todavía a nivel de concepto sin haber empezado el desarrollo para ello.

Resultados de la inversión un año después

Tengo que admitir que a la hora de analizar los resultados detectamos varios errores. En el proceso de alta no se asignaron bien los productos por lo que no hemos logrado atribuir de forma correcta todos los beneficios al instante. Estamos ahora muy cerca de tener el resultado pero por culpa de no tener un proceso correcto y funcionando tenemos que andar los últimos metros de forma manual. Esto también demuestra que todavía no estamos listos para aceptar inversores externos que no sean de confianza. Antes de dar el paso quiero estar 100% seguro que podemos hacerlo. También el marco legal es importante. Hoy tenemos una reunión con abogados para montar la estructura correcta para este tipo de proyecto.

Aunque todavía no tengamos los resultados finales ya sabemos el ROI sobre los productos vendidos. En ambos casos se ha situado entre el 26-27%. Esto ya incluye nuestra comisión del 50% sobre los beneficios. Teniendo en cuenta que se han vendido entre el 60-80% de los productos invertidos el retorno es muy bueno. Es la cifra que yo me esperaba.

Resultados a gran escala de inversores

El que ya ha estudiado una vez el tema de inversión entiende algo muy sencillo. Es relativamente sencillo invertir un euro y sacar 10 pero si lo quieres replicar con 100 o 1.000 euros ya es más complicado. Con mayor inversión el retorno baja porque con grandes cantidades ya no puedes lograr un ROI tan elevado como con pequeñas cantidades de dinero.

Esto qué significa para la futura plataforma de inversores en su fase inicial:

Acceso e inversión limitada a terceros. Los inversores se seleccionarán a mano porque los primeros inversores podrán lograr un retorno muy por encima lo que se puede conseguir en otros campos con un nivel de riesgo mucho más bajo. Se podrán nada más invertir cantidades más pequeñas y habrá pocos clientes. La idea es asegurar el retorno para este primer grupo piloto.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Además estos tienen que estar dispuestos de no esperar un retorno antes de los 3 años. Un ROI anual del 10-15% es lo que veo totalmente factibles con una inversión total de p.ej. 10 millones de euros entre todos aquellos que pongan dinero.

La plataforma para inversores es más ambiciosa. No nos limitaremos únicamente a Lego por lo que la escalabilidad a cifras mucho más importantes pudiendo mantener un ROI del 10-15% anual será totalmente factible.

Esto es un proyecto de 10 años. No cuento con tener los primeros inversores a bordo antes de fines de 2023 o principios de 2024. Paciencia. Hay que hacer las cosas con cabeza.

Stay tuned.

The post ¿Cuánto beneficio han logrado los primeros inversores conmigo en Amazon? first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top