Connect with us

Get Digital Products

Cómo voy a publicar dos libros en dos años y sin tiempo


Affiliate Marketing

Cómo voy a publicar dos libros en dos años y sin tiempo

Acabar dos libros en dos años no es un nuevo récord Guinness en este ámbito. De hecho es un ritmo bastante lento. Posiblemente se podrían publicar dos libros en dos meses. Eso si que sería un tiempo del merecería la pena hablar. Aún asi he decidido redactar este post por las siguientes tres razones:

  1. No hay que ir siempre rápido para llegar a una meta.
  2. Dos años pasan mucho más rápido de lo que uno piensa.
  3. “No tengo tiempo” es la peor excusa del mundo.

Premia la constancia sobre los esprints

Al principio todavía escribía entre semana. Mi objetivo era finalizar cuando antes. En este post estaba hablando de cómo iba a finalizar mi primer libro fines de agosto. Dado que lo acabo de conseguir y estamos en septiembre no estaba tan mal la previsión. El único “problema” es que en el post hacía referencia al año pasado. En este sentido llevo un retraso de un año.

Tras abandonar la redacción entre semana el nivel de estrés bajó porque me quité la presión de encima de acabar rápido. Ahora el objetivo era simplemente llegar. Para ello empecé a levantarme todos los sábados a la misma hora que entre semana. Esto me permitía dedicarme exclusivamente a la redacción del libro. De esto incluso ya te he contado aquí. Los avances eran lentos pero constantes. Cada siete días podía añadir unas 1.000-1.500 palabras al libro. Desde hace dos semanas he acabado y estoy esperand la corrección de los últimos textos.

En abril del 2020 empecé. Ahora todavía no he finalizado del todo pero al menos por mi parte la parte de redacción está hecha. Ya he empezado con el segundo libro y he redactado las primeras 3.000 palabras los últimos dos sábados.

La clave para redactar un libro si no tienes tiempo

No tener tiempo siempre es una señal de tener otras prioridades. Si no tienes tiempo para redactar un libro es porque prefieres dormir o ver Netflix. No pasa nada pero es importante que seas consciente de ello.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Para mi ha sido clave poder ampliar el tiempo de redacción. Si realizas tu libro en autopublicación no tienes que ponerte de acuerdo con nadie. En mi caso ha requerido negociar los plazos con las editoriales. Dos años es mucho tiempo y al final una editorial siempre prefiere que sus autores acaben antes que después. Lo curioso es cuando miras atrás es que dos años llegan mucho más rápido de lo que piensas.Yo desde el 2013 que publiqué mi primer libro estaba con ganas de publicar un segundo. Pasaron los años (en total casi siete) hasta que por fin cambié mis prioridades y me pusé con ello.

Es mejor ir sin un plazo concreto pero sabiendo que los avances son seguros. En mi caso ha sido la única forma para poder seguir adelante. Posiblemente también hubiera acabado antes saltándome los 30-40 minutos de Netflix antes de irme a la cama. Es cuestión de prioridades. Incluso con únicamente 2 horas por semana puedes redactar un libro. Poco a poco la meta se alcanza. Ahora voy por el segundo.

Stay tuned.

The post Cómo voy a publicar dos libros en dos años y sin tiempo first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top