Connect with us

Get Digital Products

¿Cómo registrar una marca? Todo lo que debes saber


Affiliate Marketing

¿Cómo registrar una marca? Todo lo que debes saber

¿Cómo registrar una marca? Todo lo que debes saber

Una vez que hayas creado tu marca, desde el momento en el que escogiste un nombre emocionante hasta que diseñaste el logo perfecto, es momento de pasar a la acción. Por supuesto, sabes que debes proteger todos tus activos de marketing, pues serán fundamentales para que comercies tus servicios o productos con éxito.

Por eso, aquí te traemos una guía con la que conocerás todo acerca del registro de marca, desde qué es y por qué es tan relevante, hasta los pasos generales.

<< Cómo desarrollar y posicionar una marca en el mundo digital [Guía gratis] >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/c567284c-ecc3-4a53-8c4e-7d2a2c767b4e.png” align=”middle”></a></p>
<div class=

¿Qué es un registro de marca?

El registro de marca es el proceso por el cual una marca y sus activos (como el nombre y el logotipo) son reconocidos legalmente. Esto permite mostrar una imagen unificada en el mercado, ya sea de una empresa o sus productos, así como dar un respaldo a las actividades comerciales por parte de la autoridad competente.

Contar con una marca consistente ayuda incluso a la rentabilidad de un negocio: en general, aumenta las ganancias en 23 % cuando se utiliza de manera uniforme en todos los canales de marketing.

¿Cuál es la importancia del registro de marca?

El registro de marca te ayuda a:

  • Respaldar el branding de tu empresa y su oferta. Como bien sabes, este es un proceso creativo que requiere de largas horas de preparación y especialistas involucrados, así que es necesario que le des el respaldo adecuado. 
  • Proteger tus creaciones frente a la competencia: todo esto, avalado por la entidad gubernamental que corresponde en tu país. 
  • Avalar tu presencia en línea y el crecimiento de tu negocio: en algunos países, los sitios de asignación de dominios respetan los nombres de marca. Así, contarás con un dominio como tu-marca.com, lo que te ayudará a conseguir más visitantes interesados y, por lo tanto, aumentar tus ventas.

Requisitos para el registro de marca

Algunos de los requisitos generales para el registro de marca son los siguientes:

  • Datos personales (en el caso de contribuyentes individuales) o datos de la empresa constituida
  • Nombre de marca
  • Tipo de distintivo: logotipo en dos dimensiones, tridimensional, sonoro, holográfico, etc. A veces, requieren contar con los códigos de los colores utilizados.
  • Poder notarial, en caso de que sean empresas constituidas
  • Pago de formatos oficiales o de la solicitud
  • Reglas de uso de la marca
  • Productos o servicios asociados
Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top