Connect with us

Get Digital Products

Cómo le estoy ayudando a un cliente a optimizar su programa de afiliación con Awin


Affiliate Marketing

Cómo le estoy ayudando a un cliente a optimizar su programa de afiliación con Awin

Esto es un tema nuevo. Puede que no haya hablado nunca sobre cómo optimizar un programa de afiliación si eres anunciante. Es cierto que esta oportunidad ha surgido un poco de forma sorprendente y mi experiencia relacionada con el tema ya había pillado algo de polvo.

Los mejores proyectos son aquellos que te obligan a ponerte otra vez al día y te pagan por ello. Es el caso con este anunciante alemán. Te cuento cómo estoy atacando el tema para ayudarle a mejorar facturación y beneficios con esta parte.

Optimizar presencia en Awin

Como muchas veces cuando una empresa contrata a un consultor para echarles un cable es que no tienen a nadie interno que se encarga de forma seria con la temática. En consecuencia el tema está un poco descuidado. Una de las primeras cosas que he analizado son estas:

  • Benchmarking con la competencia directa: me he centrado en los competidores directos. He repasado como se presentan unos y cómo se presentan otros. Mi cliente p.ej. no tenía publicado en su perfil de Awin los terminos de uso de su programa. Ahora le he creado unos desde cero.
  • Presentación en general: también me he puesto en la piel de un soporte que analiza los diferentes anunciantes de forma superficial. ¿Cuál es la primera impresión? Aquí he mejorado y añadido aspectos básicos que faltaban en el perfil cómo descripciones o falta de una linea roja en la política del programa.
  • SEO en Awin: he buscado por categorías y palabras clave para ver en qué posición aparece mi cliente cuando un soporte potencial busca en el catálogo de Awin. Casi nunca aparecía en las primeras posiciones. Además es fácil mejorar en el ranking porque se trata de una búsqueda interna muy básica. P.ej. tener la palabra clave en el título ayuda aparecer en los primeros resultados.

Actualización de creatividades y procesos

Luego hay una cosa que va a permitir una gran mejora del programa. Se trata del uso de las creatividades. Aquí hace meses (o igual años) no se están actualizando. Los que han trabajado en algún momento en el mundo de la publicidad online saben que con el paso del tiempo los banners se “desgastan” y el usuario ya no los ves o los ignora. En ambos casos las consecuencias son nefastas ya que la efectividad baja. Por ello es importante actualizar las creatividades a tiempo. Para lograrlo se requieren nuevos procesos para hacerlo. También hay que establecer un canal de comunicación efectivo con los soportes para que cambien las creatividades. No es tan sencillo.

Pago rápido y justo de comisiones

Awin tiene algo que llaman Awin Score. Este le asigna una métrica a sus anuncios en función de los ingresos por clic, el ration de conversión, el tiempo de confirmación y ratio de aprobación de comisiones. Como se compone exactamente no lo sé todavía pero tengo una reunión hoy con alguien de Awin donde igual puedo aprender más detalles. Al final esta métrica ya nos da pistas obvías lo que le interesa a un soporte. Aquí como en la gran mayoría de anunciantes la aprobación no sigue ningún criterio claro y los plazos son demasiado largos. Aquí voy a hacer sugerencias para que se reduzcan mucho.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Esto son los primeros puntos de ataque en los que me estoy centrando en las primeras dos semanas. Lo que todavía tengo en mi lista es un analisis detallado del embudo multicanal y el tracking del anunciante. Esto será divertido. A ver las conclusiones que saco de aquí.

Stay tuned.

The post Cómo le estoy ayudando a un cliente a optimizar su programa de afiliación con Awin first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top