Connect with us

Get Digital Products

Cómo hacer stream en YouTube paso a paso


Affiliate Marketing

Cómo hacer stream en YouTube paso a paso

Cómo hacer stream en YouTube paso a paso

Si buscas nuevas opciones para aumentar la audiencia de tu negocio, los videos en directo pueden ser una gran idea. Lo único que necesitarás es crear una cuenta de YouTube, reunirte con tu equipo creativo y generar ideas que surjan de la identidad de tu compañía.

<< Descarga la guía completa para crecer tu negocio en YouTube [Guía gratis] >>” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/24a7c2a7-2c32-48e5-9ac3-a6a36045cdb7.png” align=”middle”></a></p>
<p>Las personas están cada vez más interesadas en formarse a través de recursos dinámicos. Les gusta la innovación, la creatividad y, sobre todo, la interacción que puedan tener con los canales de comunicación. Quieren opinar y conocer a más personas con sus mismos gustos y que pertenezcan a su mismo medio. Así que si lo que deseas es saber cómo puedes lograr que más usuarios interactúen con tu marca y se conviertan en consumidores, entonces te recomendamos YouTube Live.</p>
<p>Aquí conocerás lo importante acerca de esta estrategia y cómo implementarla para el beneficio de tu marca. </p>
<div class=

¿Qué es YouTube Live?

YouTube Live es el modo de transmisión en vivo en la plataforma, que permite interactuar con los usuarios en tiempo real. El contenido puede variar entre temáticas como: música, videojuegos, testimonios, tutoriales y más.

Existen diferentes formas de realizar un video en directo en YouTube: 

  • Versión simple: es perfecta para principiantes o si quieres comenzar a transmitir en vivo de forma rápida. En esta opción puedes utilizar una cámara web desde una laptop, un equipo de escritorio o algún dispositivo móvil. Pero para que tengas esta función habilitada desde la aplicación de YouTube debes tener al menos 1.000 suscriptores. 
  • Versión personalizada: requiere de más experiencia debido al uso de codificadores. Estos son los que permiten capturar el contenido desde una computadora o dispositivo móvil para enviarlo en forma de transmisión a YouTube. 

Ventajas de utilizar YouTube Live

YouTube se ha convertido en un gran aliado para las marcas, pues les brinda una cobertura amplia para mostrar sus productos o servicios. Mira las ventajas más importantes de hacer un YouTube Live: 

1. Es muy popular

YouTube tiene una audiencia de más de 2 mil millones de usuarios mensuales, con 1.000 millones de horas de contenido reproducidas al día. Sí, suena asombroso, por lo que si quieres que alguien vea tu contenido, este es el medio indicado. 

2. Es muy fácil de usar 

Si no eres un experto en plataformas de video, despreocúpate, ya que YouTube tiene un sistema muy intuitivo. Podrás realizar un video en directo en pocos pasos, que verás más adelante.

3. Admite gran variedad de contenido

YouTube es muy variado y es el hogar para todo tipo de personas con diferentes gustos. Esto es una gran noticia, pues sea cual fuere el contenido que desees transmitir no tendrás problemas para realizarlo. Sabemos que está de más decirlo, pero los contenidos explícitos son los únicos prohibidos en esta plataforma. 

4. Genera más confianza en los usuarios

Actualmente, la confianza es la clave de una buena relación entre las personas y las marcas. Los contenidos directos muestran un lado más humano de las empresas; los usuarios pueden ver quiénes son, cuál es la información que tienen para brindarles, cómo son sus productos y qué es lo que ofrecen. Mostrar detalladamente a los visitantes lo que propones te ayudará a establecer una relación estrecha con ellos.

Ahora que ya conoces cuáles son la ventajas de hacer YouTube Live, te enseñaremos cómo realizarlo de la forma más fácil. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top