Connect with us

Get Digital Products

Cómo estoy desarrollando un amplío catálogo de servicios para un cliente de agencia


Affiliate Marketing

Cómo estoy desarrollando un amplío catálogo de servicios para un cliente de agencia

En Alemania somos la agencia de una agencia. Es la división interna de una especie de asociación que ofrece servicios de marketing digital y externaliza gran parte de ello a través de nosotros. Quieren meter cabeza dentro del marketing de contenidos y es por ello que han contactado con nosotros para desarrollar un catálogo de servicios que podrían más adelante ofrecer a sus clientes.

Tengo todavía pocas horas y tengo que finalizar el catálogo que ya he empezado a desarrollar para el cliente. Este post me ayudará dar con los últimos matices. Considéralo un win-win si el tema te interesa… 😉

Empezar con los bloques principales

Como cuando construyes una casa (supongo, todavía no he construido ninguna personalmente ), se empieza con la base. Para ello he pensado en los posibles bloques que podría tener el catálogo. En mi caso tengo bloques como consultoría, planificación, publicación y creación de contenidos, SEO, redes sociales y ads. Puede que al acabar este post lo amplié un poco más.

Crear una estructura que va de más a menos

Nadie se gasta dinero aunque realmente lo debería considerar una inversión. Para los clientes que hay que convencer (que al final son la mayoría) hay que hacerlo fácil empezar. Mi estructura está hecho de tal forma que p.ej. en la parte de contenidos el cliente puede hacerse cargo de redactar y publicar por su cuenta. Nosotros lo único que hacemos es darle las temáticas que a nivel de SEO más sentido pueden llegar a tener para él. Con el paso del tiempo ve que le está funcionando y quiere centrarse en otras cosas por lo que sube en el escalón de servicios e incluye la redacción de los contenidos.

Define tres packs

Sobre todo las herramientas SaaS suelen hacerlo. Hay un pack pequeño, mediano y grande. La idea es ir aumentando la facturación por cliente. Muchas veces la estrategia es hacer el pack mediano el más atractivo dando ventajas importantes a nivel de precio sobre el pack pequeño. El pack grande sale todavía más barato por hora y/o contenido contratado pero muchas veces sirve únicamente para clientes muy grandes. La idea detrás es hacer packs muy diferentes para que la decisión para el cliente sea obvía. Es la idea detrás de los menús. Facturar más con un cliente.

Ser muy específico en la definición de los servicios

Los clientes de nuestro cliente no son empresas multimillonarias. El presupuesto es reducido. Por una parte no puedes facturar demasiado porque no te lo van a contratar por otra parte no puedes ofrecer un precio demasiado bajo porque al final pierdes dinero. Aquí al final lo que voy a hacer es ofrecer packs por temáticas. No sé puede cubrir todo de golpe. Si p.ej. le vendes a un cliente de golf pués te centrarías únicamente en las bolsas. Si quiere ampliar hacia otros productos pués tiene que ampliar el pack. Te recomiendo también este post sobre la descripción de productos y servicios que ya publiqué hace tiempo.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Incluir transparencia y métricas sobre los resultados

Vender una vez es fácil en comparación con mantener un cliente a largo plazo. Esto lo conseguirás únicamente si eres capaz de mostrarle que estás logrando resultados para su negocio y que el dinero que se gasta contigo está bien invertido.

Gracias a este post ya tengo claro lo que tengo que incluir todavía en la descripción del catálogo. Soy consciente que he hablado de forma genérica y que ayuda ver ejemplos. Esa parte la llevaré a cabo ahora para mi cliente. El tiempo corre.

Stay tuned.

The post Cómo estoy desarrollando un amplío catálogo de servicios para un cliente de agencia first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top