Connect with us

Get Digital Products

Cómo doy con nuevas ideas para generar contenidos o por qué hago lo que hago


Affiliate Marketing

Cómo doy con nuevas ideas para generar contenidos o por qué hago lo que hago

Ya me siento casi un poco culpable por tocar este tema con tanta frecuencia. Lo bueno es que en más de 10 años no sorprende que de vez en cuando los temas se repiten. En este ocasión incluso recuerdo ya haberlo tocado al menos una vez. En otros casos no tengo tanta suerte.

Creo que merece la pena dedicarle nuevamente una entrada porque las cosas cosas cambian y van evolucionando. Si hace poco que has empezado a leer este blog puede que veas este tipo de contenido por primera vez. Asi que sin más, veamos el tema.

No publicar, no es una opción

Lo que he escuchado en más de una ocasión es que las personas dicen que no son capaces de publicar con una alta frecuencia por la siguiente razón: falta de creatividad y tiempo. Está claro que ambas razones no son más que excusas. Al final todo se resumen en prioridades.

Para mi personalmente publicar es una prioridad. Forma parte de mi bienestar, de mi rutina diaria y por lo tanto de mi estilo de vida. Es un pilar que me aporta estabilidad. Si no publicar, no es una opción, algo sale.

Conformarse con imperfección

Si siempre buscas perfección en todo lo que haces nunca vas a llegar a ninguna parte. Incluso un paso mal dado te permite avanzar. Lo mismo lo puedes aplicar a la publicación de contenidos no tan buenos. Te permiten mejorar a partir de ahí. Es el miedo a ser criticado que frena a muchas personas. La crítica forma parte de un proceso de crecimiento. A nadie le gusta escuchar lo que está haciendo mal y muchas por lo tanto reaccionan de forma defensiva. Si aprendes a entender el valor detrás de una crítica constructiva también verás que ser imperfecto no es un paso atrás sino más bien todo lo contrario.

Reflexionar cosas

Ya hace tiempo o incluso decadas puedo decir que no publico guías en este blog. Para ello está Youtube que lo hacen mejor que yo. No quiero invertir esa cantidad de tiempo porque mis prioridades son otras. Al final lo que hago en el 80% de mis contenidos es reflexionar mis propias decisiones. Es una forma de crear listas a favor y en contra de ciertos caminos. Me ayuda ajustarlas y/o elegir el mejor camino posible en cada momento. Mi blog en primera linea es para mi. Si luego también hay gente que quiera leer lo que escribo bien pero esa parte es secundaria. No necesito palmaditas en la espalda para hacer lo que hago. Mi motivación es otra.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Hacer

La parte más importante se resume en una palabra: hacer. Es una costumbre en pequeño para hacer cosas más grandes. Es lo que me impulsa para crear una empresa de alquiler de Tesla o pedir ahora un préstamo de 6 a 7 cifras al banco para invertir en Lego. Esto último todavía no te lo he contado en detalle pero ya lo haré más adelante cuando las cosas se concreten un poco más.

Hacer las cosas con cabeza. Posiblemente hago demasiado a la vez pero como siempre le suelo decir a todo el mundo que me critica de forma constructiva: esto me divierte. Al final se trata de eso. Divertirse dentro de sus posibilidades.

Stay tuned.

The post Cómo doy con nuevas ideas para generar contenidos o por qué hago lo que hago first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top