Connect with us

Get Digital Products

Cómo crear un media kit que genere resultados


Affiliate Marketing

Cómo crear un media kit que genere resultados

Cómo crear un media kit que genere resultados

¿Has notado que algunas marcas tienen más presencia en la prensa que otras? ¿Tus competidores presumen de una cobertura mediática más amplia que la de tu empresa? Si quieres que tu negocio destaque, necesitas un media kit efectivo que te ayude a sobresalir entre tu competencia. 

Una de las mejores formas de distinguirte es aparecer en diferentes medios, como revistas o periódicos. Para ello es necesario que cuentes con un documento específico que reúna la información más importante y atractiva de tu negocio.

<< Ahorra tiempo y esfuerzo creando un media kit reutilizable [Plantilla  gratis] >> ” src=”https://no-cache.hubspot.com/cta/default/53/ed1a47a2-427c-4d1c-9600-4668109ac929.png” align=”middle”></a></p>
<div class=  

¿Qué es un media kit? 

Un media kit (kit de medios) o press kit (kit de prensa) es un archivo o apartado web que describe a tu empresa de forma breve y clara: qué hace, cuál es su propuesta de valor, qué productos y servicios ofrece. Un media kit facilita la cobertura mediática por parte de los periodistas o redactores especializados, lo que significa una mayor difusión para tu marca.

Un media kit es un documento gráfico que contiene información relevante sobre un negocio. Su objetivo es mostrar el alcance comercial de una marca, aumentar su credibilidad ante la prensa y garantizar que los mensajes sean transmitidos de manera eficaz. Incluye descripción de la empresa, la propuesta de valor de la marca, casos de éxito, testimonios de clientes, asociaciones y colaboraciones con marcas destacadas, estadísticas de redes sociales y datos de contacto. Si lo amerita, se incluyen datos como número de seguidores y nivel de engagement, con la finalidad de despertar interés de los clientes o inversionistas. 

Un media kit representa a tu empresa y debe ir acorde con la personalidad de tu marca, pues combina la parte informativa con la comercial. Muchas empresas prescinden de este documento, pero lo más recomendable es que desarrolles uno y lo pongas al día periódicamente para mantener los datos actualizados. 

Contar con un media kit en tu empresa te facilita el proceso de acercarte a los anunciantes, periodistas y editores de revistas. Además te ayuda a generar más oportunidades de ventas y conexiones para tu negocio en los medios de comunicación.

Hay diferentes maneras de compartir tu media kit, una opción es un documento PDF u otro formato que pueda ser enviado por correo electrónico o ser descargado en tu página web. Otra recomendación es colocarlo directamente en el footer de tu sitio web o en una sección «Acerca de nosotros»; de manera más específica «Prensa», «Medios», o «Sala de prensa».  

Si nunca has hecho un media kit o estás actualizando el que ya tienes, sigue leyendo este artículo porque te proporcionaremos las claves para crear un media kit excepcional, que contribuya a alcanzar tus objetivos comerciales e impulsar la imagen de tu negocio. 

5 beneficios de tener un media kit

Una de las principales funciones de un media kit es mostrar la trayectoria, el alcance y la trascendencia de una empresa. Entre los beneficios que brinda un media kit a tu empresa se encuentran los siguientes:

1. Crea oportunidades

Una de las razones más importantes de contar con un media kit es que representa una excelente herramienta para atraer leads, que de otra manera nunca se enterarían de tu negocio. 

Un media kit puede ayudarte a promocionar nuevos productos en los medios de difusión. Lo puedes enviar a los diferentes canales de comunicación para que tengan toda la información necesaria de tu empresa en un solo documento y escriban sobre tu producto o servicio.

2. Ahorra tiempo

Con un media kit puedes mostrar de forma inmediata lo más relevante de tu negocio a tus clientes comerciales o a medios digitales y tradicionales. Cuando proporcionas la información de tu empresa a través del media kit, les ahorras a las personas tiempo de investigación y, por lo tanto, es más probable que cubran tu historia. No tendrán que reunir los datos que necesitan para hablar de ti.

3. Aumenta la exposición de marca

Tener un media kit para tu empresa te ofrece la oportunidad de aumentar la cobertura mediática de manera sencilla, pues puedes compartir la información de forma masiva a través de un enlace (que puedes compartir en redes sociales), por medio de un correo electrónico (a través del email marketing), mediante descargas o colocando la información en algún apartado de tu sitio web.

4. Garantiza un mensaje eficaz

Uno de los principales beneficios de contar con un media kit es que los mensajes que quieres transmitir llegan de manera correcta a tus clientes. Puedes incluir notas de prensa, videos, imágenes, archivos descargables (como el logo de tu marca) y datos relevantes que quieres que se mencionen y transmitan en los diferentes canales de comunicación.

5. Genera confianza

Una empresa que cuenta con un media kit otorga confianza a los clientes, pues expone la oferta, la experiencia y la calidad de tu negocio. Los leads y medios de difusión serán más receptivos a un mensaje claro y coherente. 

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top