Connect with us

Get Digital Products

Asi van las ventas navideñas en Amazon este año


Affiliate Marketing

Asi van las ventas navideñas en Amazon este año

Después de hablar sobre ello durante todo el año por fin hemos alcanzado la fecha más divertida de toda la temporada. Estamos ya casi a mitad de noviembre y ya van algunos días con ventas por encima de la media.

Comparando cifras con el año pasado

Según los datos que me muestra la app de Seller de Amazon vamos todavía cerca de un 70% por encim del año pasado. Esto sería fántastico si se podría mantener durante el resto del mes pero lo veo poco probable. El mes pasado facturamos 100k en este periodo. Este año tenemos más liquidez que nunca en la cuenta bancaria sin posibilidad de invertirlo todo en productos que den el margen que buscamos. Con las mismas posibilidades de compra este año seguramente hubieramos rozado los 500k de facturación únicamente en los meses de noviembre y diciembre.

Ayer estuvimos reunidos en equipo a través de una llamada de Google Meet y estimando las cifras posibles de este año. Si alcanzamos 200k entre noviembre y diciembre no estaría mal del todo. 250k sería incluso mejor y posible si todo sale bien y además si Black Friday sorprende con alguna oferta a la que le podamos sacar provecho.

Los productos que mejor se están vendiendo

El antiguo topseller ha vuelto a lidera el ranking con más del 50% de los beneficios. Lo malo es que aquí estamos aumentando el ROI objetivo del 50% al 75% porque hay menos oferta este año en comparación con el pasado pero con cada día que pasa nos estamos acercando más al momento de quedarnos sin inventario. A partir de ahí vamos a sufrir una caída importante en beneficios diarios si no hay otra categoría que lo pueda remplazar.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers

Mi esperanza es que p.ej. Lego arranque a partir de la segunda semana de diciembre. Es lo que ha sucedido en el último año pasado. Aquí tenemos bastante inventario que podría compensar la caída. Pokémon y en especial los packs de 50 están viendo una subida también gracias al hecho de bajar un poco el precio reduciendo el ROI aquí a cerca del 100% y 4 euros por venta. La facturación de Pokémon ayer fueron unos 1.000 euros. Si la cosa sigue asi en cuestión de dos días nos quedamos sin inventario. Hoy me toca hacer packs… 😉

Stay tuned.

The post Asi van las ventas navideñas en Amazon este año first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top