Connect with us

Get Digital Products

¿A partir de cuándo tiene sentido montar una sociedad limitada (SL)?


Affiliate Marketing

¿A partir de cuándo tiene sentido montar una sociedad limitada (SL)?

Para empezar te tengo que lanzar un disclaimer. No soy un asesor fiscal por lo que lo que sigue a continuación no lo debes tomar como un consejo. Es simplemente cómo yo lo haría y lo estoy haciendo.

¿Quién es el propietario del dinero?

Uno de los argumentos principales para no montar una SL que ya me lo han dicho en varias ocasiones mis asesores fiscales es que es una desventaja porque a partir del momento que quiero sacar el dinero de la empresa toca pagar nuevamente impuestos. Se pagarían impuestos sobre los beneficios que obtiene la empresa y luego otra vez a nivel particular porque se ha recibido un ingreso.

Para mi esto no es un argumento por la razón siguiente: busco aumentar mi patrimonio neto. Aquí evidentemente cuenta también lo que figura en la cuenta bancaria de mis empresas. No suelo sacar el dinero que tengo ahí porque busco reinvertir de forma continúa los beneficios.

Haz los números

En Alemania como socio principal de una SL no estás obligado a retirar los beneficios de la misma. En España la situación es diferente. Esto lo tienes que ver con tu asesor fiscal que te podrá asesorar en este aspecto.

Al final tienes que hacer los números. Por una parte tienes:

  • Impuestos sobre ingresos que pagas como autónomo.

Por otra parte tienes con una SL.

Copy & Paste Your Way To Success!

THE EMAIL MARKETERS' GAME PLAN

12 Campaigns To Give Your Email Marketing Super Powers
  • Impuesto de sociedades que pagas como SL (25%).
  • Impuestos sobre ingresos que pagas como autónomo (aquí contabilizaría el mínimo).
  • Coste de gestión de la SL.

Si el segundo escenario genera más flujo de caja pués podría tener sentido una SL. Además tienes como bola extra la protección que te aporta esta estructura. Si dices que con el mínimo no puedes cubrir los gastos de vida, hay formas legales de sacar dinero de la SL que no son pagos de nóminas o parecido. Esto consúltalo con tu asesor y te lo contará.

Ya ves. Esto no es complicado. Haz los números y verás si para ti tiene sentido la cosa o no.

Stay tuned.

The post ¿A partir de cuándo tiene sentido montar una sociedad limitada (SL)? first appeared on Marketing de Guerrilla en la Web 2.0.

* This article was originally published here

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top