Connect with us

Get Digital Products

9 ejemplos destacados de investigación de mercados


Affiliate Marketing

9 ejemplos destacados de investigación de mercados

9 ejemplos destacados de investigación de mercados

Disponer de información precisa sobre tus compradores equivale a tener una mejor participación en el mercado.

En otras palabras, sabes lo que vendes y sabes quién te compra. Esta fórmula funciona todo el tiempo.

Al determinar las características de estos hábitos de su consumo puedes construir una relación orgánica para satisfacer sus necesidades y mejorar tus ganancias.

La importancia de la investigación de mercados

Es difícil averiguar todo sobre tu cliente de manera individual, pero se pueden utilizar modelos para diseñar al comprador ideal a partir de la información recopilada. Crear un buyer persona es el primer paso para hacer estrategias efectivas.

Comienza con una investigación de mercado para determinar las preferencias de esos buyer personas. La información se almacena en una base de datos y se analiza para obtener datos estadísticos.

Sin duda, el éxito de tu investigación de mercados depende de que sepas a quién se dirigen las preguntas y que sean lo suficientemente específicas. Además, debes seleccionar a los candidatos idóneos para así garantizar la efectividad del proceso.

Una vez que obtengas los datos, utiliza gráficos y distintas herramientas que te ayuden a interpretar y comparar; así identificarás los hallazgos sobre las características de los consumidores y las nuevas áreas de oportunidad para tu empresa.

Marketing y logística para la investigación de mercados

Una investigación de mercado necesita el apoyo de la logística, debido a que una estrategia completa incluye el plan para llegar hasta el comprador en el momento adecuado.

Piénsalo así: la investigación debe convertirse en un plan preciso, que posteriormente se ejecuta con el apoyo de esta área. Lo que hace tan eficaces las campañas de las mejores empresas se encuentra en en el éxito de la planificación y la ejecución en conjunto.

A continuación, verás cómo funcionó la investigación de mercados en empresas de renombre. Busca el mismo efecto en tu negocio.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top