Connect with us

Get Digital Products

20 ideas de encuestas en Instagram para tu marca


Affiliate Marketing

20 ideas de encuestas en Instagram para tu marca

20 ideas de encuestas en Instagram para tu marca

¿Te has preguntado cuánto estás aprovechando Instagram? Postear constantemente es una gran forma de ganar visibilidad, pero también debes ser versátil en cuanto a tus contenidos y formatos. 

Más de 400 millones de usuarios publican stories cada día en Instagram; es un formato popular gracias a que en pocos segundos se emite un mensaje y se produce una gran interacción con la comunidad.

Uno de los contenidos que más te pueden servir en tus historias por su funcionalidad son las encuestas. Aquí te diremos en qué consisten y te daremos algunas ideas para que generes tus propias encuestas de Instagram para que impulses tu marca. 

¿Qué son las encuestas de Instagram?

Las encuestas de Instagram son una forma original de interactuar con una comunidad en esta red social. En ellas se utiliza la creatividad para conectar con las personas mediante historias en las que en imagen o video se hace un tipo de pregunta o sondeo para generar una reacción o comentarios.

Aunque el formato es simple, conecta muy bien con las personas, quienes están dispuestas a participar con otras personas o marcas. 

¿Para qué sirven las encuestas de Instagram?

Estas preguntas para Instagram humanizan a una marca, por lo que generan emociones que crean vínculos con la comunidad. Además se despierta la curiosidad, el impulso de ser parte de algo y hacer valer una opinión

Las encuestas ayudan a que desarrolles diferentes contenidos de una forma rápida. Sirven para generar engagement o interacciones y una percepción positiva de marca. Otra función esencial es la escucha activa de tu audiencia, en la que hay prospectos, clientes y embajadores, con lo cual puedes conocer un poco más a tu comunidad y tomar mejores decisiones. 

Este tipo de contenidos propicia la interacción porque son dinámicos, lo cual ayuda a ganar visibilidad y alcance.

También puedes utilizar las encuestas para generar tráfico web, mostrar productos, promover lanzamientos, dar a conocer servicios y más, porque las preguntas en Instagram son flexibles.  

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top